Escudo de la Mancomunidad de la Marina BaixaMancomunidad de Servicios Sociales la Marina Baixa

Viernes
24 de Marzo de 2023
13:23:31

Actualizar

Sede electrónica

Datos Institucionales

Imagen que muestra una mano escribiendo

Lista de sistemas de firma electrónica

El Certificado Digital permite verificar la identidad de un ciudadano, garantizando que únicamente él puede acceder a su información personal, evitando suplantaciones. Mediante el certificado también se permite utilizar la firma electrónica, tanto de documentos como de solicitudes.

La firma electrónica basada en un certificado digital, como los utilizados en la Administración Electrónica, tiene la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Asimismo, la identificación basada en un certificado digital es equivalente a la presentación del DNI en la atención presencial.

Estos certificados digitales permiten realizar trámites administrativos de forma segura a través de internet, teniendo la misma validez que los realizados de forma presencial pero evitando desplazamientos y esperas.

La instalación de estos certificados digitales es muy sencilla puesto que sólo es necesario instalarlos en el navegador con el que se está accediendo a la Sede Electrónica.

 

Lista de certificados digitales admitidos en la Sede electrónica:

  • Certificados de la Autoritat de Certificació de la Comunidad Valenciana (ACCV).
  • DNI Electrónico